Marble Surface

INSTRUCCIONES

Ha saltado por los aires la harmonía que se vivía hasta ahora, las cuatro casas quieren hacerse con el poder y tú tienes que ayudar a una de ellas a conseguirlo.
 

Tu misión consiste en asaltar a tu rival, utilizando diferentes hechizos y habilidades para beneficiarte, pero sobretodo para fastidiar a quien se enfrente a ti.

Espera el momento oportuno para atacar, no todo es cuestión de suerte.
 

Recuerda: La partida puede dar miles de vueltas, aquí no es importante ser el primero sino ser el ganador.

 

Para jugar a “Asalto” primero debes conocer todo aquello que viene dentro de la caja y los pasos a seguir:

1. Montar Bordes

2. Encontrarás planos los cuales puedes colocar como quieras

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Board Table2.png
Board6.png
Board Table.png

x16

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1 plano = 4 posicones

Infinitas combinaciones de mapa

3. Asegúrate de que cada esquina está libre, ya que será el punto de partida de cada casa. *Si no está libre gira el plano hasta que lo esté. 

Puntos de partida:

1vs 1
Polos opuestos.

 

3 jugadores

Se dejará libre una de las esquinas.

 

4 jugadores

Cada jugador se colocará en un extremo del mapa.

 

2vs2
El mismo equipo  en los extremos contiguos.

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4. Baraja las cartas y reparte 5 para cada jugador.

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¿Quién gana?

El principal objetivo del juego es asaltar a tu rival.

El primero que consiga tres puntos gana la partida (el total de puntos puede variar según vuestro tiempo para jugar).

 

¿Cómo empiezo a jugar?

Tirar dados.

Moverte por el tablero.

Utilizar habilidades.

 

No existe un orden preestablecido, estas tres fases son atemporales ya que las ordenarás según la estrategia que sigas en el turno.

Para finalizar tu turno, descartarás aquellas cartas que no necesites y/o robarás hasta completar tu mano de 5.

Ahora le toca al siguiente jugador.

 

9 son los mandamientos.

  • Los movimientos en diagonal estarán prohibidos, salvo tengas la habilidad para hacerlo.
     

  • Para usar una habilidad tienes que unir la carta de habilidad con la constelación del color correspondiente, podrás utilizar tantas habilidades como tengas disponibles.
     

  • Podrás descartarte tantas cartas como quieras.
     

  • Al acabar el turno robarás cartas hasta tener de nuevo 5 cartas en tu mano.
     

  • Para asaltar a un contrincante deberás tocarlo, ya sea quedándote en su misma casilla o pasando por encima de él (no pueden estar 2 jugadores en la misma casilla a la vez).
     

  • Cuando asaltas a un contrincante tendrás un turno extra con todo lo que ello conlleva: tirar dados, movimiento, habilidad, descarte.
     

  • El jugador asaltado deberá ir a su casilla inicial y no podrá ser asaltado ni objeto de habilidades durante su primer turno.

    • En partidas de dos jugadores los dos se irán a la casilla inicial.

    • En partidas 2vs2 el jugador asaltado será eliminado hasta el siguiente punto. El equipo superviviente sumará el punto.
       

  • Las habilidades las podrás utilizar para ti u otro jugador.
     

  • En el momento que se hayan usado todas las cartas, se volverán a barajar y se colocaran de nuevo para robar.

 

¿Qué significa esta carta?

1. Habilidades especiales

Las reconocerás por su lazo dorado, son cartas que te darán una habilidad permanente. Solo se puede tener 1 habilidad especial activa a la vez, se puede descartar para activar otra habilidad especial.

Perderás tu habilidad especial si eres asaltado.

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Movimiento Cruzado

Te permite moverte en diagonal

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Rapidez

Te suma + 2 en tu turno

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Destreza

Te permite elegir entre
+1 o Escalar un obstáculo*

*Importante: Si eliges la habilidad de escalar y además bajas una habilidad de escalar simple, te permitirá escalar 2 obstáculos, ya sean continuos o no. Los obstáculos no cuentan como movimiento.

2. Habilidades

Son de un solo uso, es decir, una vez utilizadas se descartan. 

Inmunidad

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Habilities tempaltes.png
Proteccion Albar (Hability Tempalte).png

No podrá ser asaltado durante 1 turno completo, la habilidad estará activa hasta que el turno vuelva a ti. Un jugador inmune se convierte en obstáculo durante ese turno.

Perder Turno

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El jugador perderá su turno sea immune o no. 

Movimiento

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Distraer (Hability Tempalte).png

-4, - 2, +2 a quien quieras. Un resultado negativo será 0. 

Varias

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Elige un contrincante que deberá descartar su mano impidiendo que pueda usar habilidades en su turno, el jugador una vez lo acabe volverá a robar 5 cartas.

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Te permite crear un obstáculo en cualquier punto del mapa, el obstáculo durará 1 turno completo, una vez te vuelva el turno el obstáculo desaparece (utilizar ficha de obstáculo).

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Te da la habilidad de escalar 1 obstáculo, el obstáculo no cuenta como movimiento.

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Eliminas la habilidad especial del enemigo u otra habilidad que este activa en tu turno. (Excepto el pierdes turno)

Robar (Hability Tempalte).png

Te permite robar 2 cartas a un jugador. El contrincante te pondrá las cartas de forma que solo veas el reverso. Estas dos cartas las podrás utilizar en tu turno o bien quedártelas o descartarlas.

Bonus

En Asalto existe otro modo de juego: Campo de Recursos.

Debes conseguir el máximo de recursos posibles. El tiempo estimado de cada recurso son unos 15 minutos.

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REGLAS

 

  1. Coloca en cada esquina tres fichas de recursos

  2. Cuando llegas a la base contraria coges 1 ficha de recurso y si consigues volver a la tuya, ganarás el recurso.

  3. Sólo puedes cargar 1 a la vez.

  4. Si la persona asaltada tiene un recurso pueden ocurrir tres situaciones:

 

a)       Que le quites el recurso, si es tuyo éste volverá a la base.

b)       Si es de otro enemigo y no llevas ninguno encima, lo cargas.

c)       Si ya llevas uno encima, éste se quedará en la casilla del asalto hasta que otro jugador lo cargue o lo recupere (envía la ficha directamente a tus recursos).

 

  1. El primer recurso obtenido de la partida se deberá conseguir de la base más alejada, es decir en diagonal. Solo para el primer punto, después la limitación desaparece.

 

Todos contra todos: 3 jugadores.

La base vacía de jugador, tendrá recursos únicamente para el jugador en diagonal.

 
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